Files
Document type
ArticleVersion
Published versionPublication date
All rights reserved
Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/2445/101380
Los fármacos nos invaden. Un estudio efectuado entre alumnos de Enfermería
Journal Title
Director/Tutor
Journal ISSN
Volume Title
Related resource
Abstract
Se estudiaron aspectos referidos a los fármacos presentes en el hogar de los alumnos de la E.U.E. de Barcelona, así como el nivel de información que tienen los usuarios calificados como 'crónicos' sobre los medicamentos que emplean. Para averiguarlo se ha utilizado un cuestionario que se pasó a los estudiantes durante abril de 1989. La mediana de fármacos presentes en el hogar era de 19. El 56% de los estudiantes respondió que convive al menos con una persona que ha recibido tratamiento por un período no inferior a un año. En cuanto a la información, se observa que la lectura del prospecto es superior a la compresión del mismo y al conocimiento de los posibles efectos secundarios. Finalmente el estudio destaca el papel de la educación sanitaria como un medio útil para evitar el acúmulo de fármacos en el hogar y sobre todo para frenar el consumo indiscriminado de fármacos.
Subject (English)
Citation
Citation
ICART ISERN, M. Teresa (Maria Teresa), et al. Los fármacos nos invaden. Un estudio efectuado entre alumnos de Enfermería. ROL. Revista Española de Enfermería. 1991. Vol. XIV, num. 155-156, pags. 15-18. ISSN 0210-5020. [consulted: 17 of June of 2026]. Available at: https://hdl.handle.net/2445/101380