Document type

Article

Version

Published version

Publication date

All rights reserved

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/2445/101380

Los fármacos nos invaden. Un estudio efectuado entre alumnos de Enfermería

Journal Title

Director/Tutor

Journal ISSN

Volume Title

Related resource

Abstract

Se estudiaron aspectos referidos a los fármacos presentes en el hogar de los alumnos de la E.U.E. de Barcelona, así como el nivel de información que tienen los usuarios calificados como 'crónicos' sobre los medicamentos que emplean. Para averiguarlo se ha utilizado un cuestionario que se pasó a los estudiantes durante abril de 1989. La mediana de fármacos presentes en el hogar era de 19. El 56% de los estudiantes respondió que convive al menos con una persona que ha recibido tratamiento por un período no inferior a un año. En cuanto a la información, se observa que la lectura del prospecto es superior a la compresión del mismo y al conocimiento de los posibles efectos secundarios. Finalmente el estudio destaca el papel de la educación sanitaria como un medio útil para evitar el acúmulo de fármacos en el hogar y sobre todo para frenar el consumo indiscriminado de fármacos.

Citation

Citation

ICART ISERN, M. Teresa (Maria Teresa), et al. Los fármacos nos invaden. Un estudio efectuado entre alumnos de Enfermería. ROL. Revista Española de Enfermería. 1991. Vol. XIV, num. 155-156, pags. 15-18. ISSN 0210-5020. [consulted: 17 of June of 2026]. Available at: https://hdl.handle.net/2445/101380

Export metadata

JSON - METS

Share record