Document type

Article

Version

Published version

Publication date

Publication license

cc-by-nc-nd (c) Rivera Garretas, 2000
Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/2445/22206

La autobiografía, ¿género femenino?

Journal Title

Director/Tutor

Journal ISSN

Volume Title

Related resource

Abstract

Pienso que se puede decir que la autobiografia es, historicamente, un genero literario mas de mujeres que de hombres. No 10 digo cuantitativamente, no 10 digo porque vaya a aportar una estadistica que 10 cuente asi y yo le de a esa estadistica valor demostrativo. No; pienso que el genero autobiografico es mas de mujeres que de hombres en terrninos de sentido, de significado. De sentido comtin, incluso: es un lugar comtin que las mujeres, cuando escriben, especialmente cuando escriben narrativa, tienden a hablar de si, tienden a hablar en primer lugar de si mismas. Tienden, incluso, tendemos -dicen- a hacer todo el rata algo que se suele llamar "contar su vida".

Subject (English)

Citation

Citation

RIVERA GARRETAS, María-Milagros. La autobiografía, ¿género femenino?. Lectora: revista de dones i textualitat. 2000. Vol. 5/6, num. 85-87. ISSN 1136-5781. [consulted: 9 of June of 2026]. Available at: https://hdl.handle.net/2445/22206

Export metadata

JSON - METS

Share record