Document type

Article

Version

Published version

Publication date

Publication license

cc-by (c) Gómez-Catalan, J., et al., 2010
Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/2445/24388

La enseñanza de la Toxicología en Farmacia: los seminarios como herramienta para la evaluación continuada

Journal Title

Director/Tutor

Journal ISSN

Volume Title

Related resource

Abstract

Con la finalidad de adaptarnos al EEES, desarrollamos una herramienta que nos permitiera realizar un proceso de evaluación continua de la asignatura troncal de Toxicología. En el presente trabajo presentamos los resultados de este modelo en el que utilizamos los seminarios como elementos básicos de este proceso. Describimos cómo se estructuran y desarrollan estos seminarios, así como el modelo de evaluación de los mismos. Los seminarios fueron evaluados con una puntuación máxima del 30 % sobre la nota final de la signatura, y la participación en los mismos con un máximo del 10 %. Algunos de estos seminarios incorporaban evaluaciones realizadas antes del desarrollo de los mismos, que denominábamos «pre», y otras justo al final del desarrollo de los mismos, que denominábamos «post». Esta herramienta de evaluación continua se ha mostrado muy eficaz en lo que respecta al grado de participación y preparación de los alumnos. Además, ha supuesto un cambio significativo en el grado de implicación de los profesores, y una mejora de la comunicación alumno-profesor.

Citation

Citation

GÓMEZ CATALÁN, Jesús, et al. La enseñanza de la Toxicología en Farmacia: los seminarios como herramienta para la evaluación continuada. REIRE. Revista d'Innovació i Recerca en Educació. 2010. Vol. 3, num. 2, pags. 37-52. ISSN 1886-1946. [consulted: 6 of June of 2026]. Available at: https://hdl.handle.net/2445/24388

Export metadata

JSON - METS

Share record