Document type

Article

Version

Published version

Publication date

All rights reserved

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/2445/114987

Todo empezó con un ¿lo hacemos?: Relato de una experiencia de desarrollo competencial hacia la formación de maestros reflexivos

Journal Title

Director/Tutor

Journal ISSN

Volume Title

Abstract

A lo largo de la vida, el ser humano experimenta momentos únicos e irrepetibles que le dan sentido a su existencia, a todo aquello que hace. Estos momentos son de gran valor, de modo que sería realmente beneficioso reflexionar sobre cómo llegamos a estas experiencias, al mismo tiempo que ser capaces de poder compartirlas y expresarlas con el resto de personas, consiguiendo de esta manera ser conscientes del propio aprendizaje. En el presente artículo narramos nuestra experiencia, la de un grupo de estudiantes universitarios1 junto con una profesora, en la que se vivió una oportunidad educativa significativa como las nombradas anteriormente. Esto ha tenido lugar gracias al desarrollo de un proyecto de innovación/investigación de tres meses de duración en una asignatura metodológica del primer semestre del cuarto año del grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona (UB) del curso 2016-2017.

Citation

Citation

CORTI, Franciele, et al. Todo empezó con un  ¿lo hacemos?: Relato de una experiencia de desarrollo competencial hacia la formación de maestros reflexivos. Revista Contrapontos. 2017. Vol. 17, num. 3, pags. 636-652. ISSN 1519-8227. [consulted: 16 of June of 2026]. Available at: https://hdl.handle.net/2445/114987

Export metadata

JSON - METS

Share record