Document type
ArticleVersion
Published versionPublication date
Publication license
Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/2445/155826
¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
Journal Title
Director/Tutor
Journal ISSN
Volume Title
Related resource
Abstract
El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los adolescentes no se siente partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos.
Subject
Subject (English)
Citation
Citation
SANTACANA, Joan, et al. ¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2016. Vol. 31, num. 23-38. ISSN 0214-4379. [consulted: 9 of June of 2026]. Available at: https://hdl.handle.net/2445/155826